jueves, 2 de junio de 2011

Mirada Árabe

¿Conoceis el khöl árabe?
Seguro que habeis visto a mujeres árabes con el ojo delineado con este producto.
Lo que quizás no conoceis son sus ventajas.

Se remonta a hace muchisimos años, de hecho, recordareis a Cleopatra y sus famosos ojos delineados en negro.

Este producto, de ingredientes naturales, actúa como defensa de infecciones. Previene la conjuntivitis y fortalece nuestros ojos. También ayuda al crecimiento de las pestañas, y para las supersticiosas... aleja el mal de ojo!! Es muy conocido en el mundo de la cosmética por su alta durabilidad en la línea de agua y la intensidad que proporciona a la mirada.
Pues bien, tras esta explicación, paso a contaros mi experiencia:
A primeros de mayo, estuve en Tánger. Como ya había oido hablar de este producto, no podía irme de allí sin él. Cuál fue mi sorpresa, que fuimos a un herbolario-farmacia marroquí, donde nos explicaron qué ingredientes tenían sus productos cosméticos y para qué servían.

Todo nos lo dieron a probar: aceites, perfumes, cremas...
Había una variedad enorme, y todo natural. Finalmente me decidí a comprar el auténtico khöl en polvo del que tantas ganas tenía. Su precio fue si no recuerdo mal de 3 o 4€ cada botecito, y comprando dos te regalaban un tercero, así que fenomenal! (obviamente me cogí los tres :p )
Os enseño la fotito.



Los polvos de meten en el botecito marrón, y el palito es para echarnoslo. Yo lo del palo no termino de controlarlo, con lo cual utilizo un pincel delineador para aplicarmelo.
No es un negro intenso, sino más bien un negro grisáceo.
Os tengo que decir que en la línea de agua no los he probado aún, cuando lo haga os comento que tal me va.

Os dejo unas fotitos en Tánger.


Hasta el próximo post!

BsS, M.

10 comentarios:

Entrepotis dijo...

Maria muy buen post, esta genial, sigue asi corazon!!! ;)

Unknown dijo...

gracias corazon! Poquito a poco ira creciendo jeje

Sara dijo...

Yo ya he usado ese khol y en la linea de agua va genial, lo unico malo es que me lloran los ojos al echarmelo y por eso no lo uso mucho, pero todo es cogerle el truquillo

Inma Make Up dijo...

A mi me encanta este khol, aunque la primera vez fue un desastre el que me hice, da tanto frescor que empezaron a llorarme los ojos, imaginaros la que lie, pero cuando le cojes el tranqui, es genial como te deja los ojos y lo que dura. María, me encanta tu blogg.

kynessia dijo...

Mi hermana lo tenía y es una pasada... no se va! es una maravilla, sabes si por aquí se puede coger¿? (en España me refiero) porque ir hasta Tanger por el momento no... jeje

Te sigo! Pásate por mi blog:
http://kynessia.blogspot.com/

Un besito cukito xaitoooo

Unknown dijo...

depende de en qué parte vivas Kynessia, yo por ejemplo vivo en Huelva y aquí hay muchisimo comercio marroquí con lo cual no creo que sea demasiado dificil encontrarlo :)

kynessia dijo...

Muchas gracias por contestar! Andaré con ojo y me fijaré si hay algo marroquí por aki pero creo que no, vivo en valladolid pero soy de Valencia de Don Juan (León) y estando tan al norte.... no sé yo si nos llegará mucha variedad de marruecos....
Cuando pruebes alguno de los trukitos de mi blog nos comentas ok¿?

Un besito cukito xaitooo

Edith dijo...

pero que bien ya lo habia leid en otro post hasta en youtu be ahi varios videos de como aplicartelo en la linea de agua =)

Anónimo dijo...

En la medina de Tanger uno de los negocios más numerosos es el de las herboristerías, que te ofrecerán la posibilidad de comprar desde todas las especias que te puedas imaginar hasta algunos de los productos más característicos de la cosmética marroquí.

http://viajetanger.blogspot.com/2010/10/herboristeria-omar.html

a1 dijo...

Cuidado al comprar khol porque entra dentro de lo "normal" que contenga plomo